fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Javier Mateo que es imprescindible un nuevo POM
Javier Mateo que es imprescindible un nuevo POM
Municipal 25/04/2017junio 6th, 2017

Ganemos presentará en el próximo Pleno municipal del Ayuntamiento de Toledo -que tendrá lugar el jueves 27 de abril- una moción en la que propone que Toledo sea una ciudad libre de circos con animales. Además, la formación presentará una segunda moción en la que reclama la instalación de una placa en memoria de las víctimas de accidentes de laborales.

«No queremos que nuestra diversión sea a costa de su sufrimiento de los animales», ha señalado el portavoz de Ganemos Toledo Javier Mateo. En rueda de prensa, ha señalado el rechazo de su partido al sufrimiento animal en los espectáculos de circenses: «somos muchos quienes amamos a los animales y nos parece innecesario someterlos al sufrimiento, la cautividad, la violencia o la ridiculización para hacer un espectáculo». Apunta que «no estamos en contra de los circos, nos gusta el circo como espectáculo que genera ilusión, risa, magia y diversión; el rechazo es al sufrimiento al que se somete a los animales».


Ha puesto de manifiesto que cada vez son más las ciudades en nuestro país y en el mundo que rechazan los espectáculos en los que se hace sufrir o se denigra a los animales, «hoy son ya más de 360 municipios españoles los que han aprobado mociones institucionales a favor de los circos libres de animales», al tiempo que ha reclamado que «Toledo sea una de esas ciudades que respeta y defiende los derechos de los animales».

En concreto, la moción plantea que el Ayuntamiento adapte sus ordenanzas y deniegue la realización de espectáculos que puedan causarles sufrimiento. También reclaman que haya legislación nacional y autonómica: «queremos también que el Gobierno regional y estatal desarrollen leyes para que nuestra región y nuestro país esté libre de circos con animales».

 Recuerdo a las víctimas de accidentes laborales

Por otro lado, el portavoz de Ganemos Toledo ha querido expresar en vísperas del  28 de abril, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo, el recuerdo a las víctimas de accidentes y enfermedades profesionales, una problemática que «hemos querido llevar al Pleno para que la ciudad de Toledo rinda homenaje a las víctimas».

Mateo ha denunciado las elevadas cifras de siniestralidad ya que «476 personas perdieron la vida durante su jornada laboral en nuestro país en el año 2016, seis de ellas en la provincia de Toledo», cifras que califica como «estremecedoras y macabras». «No podemos aceptar que cada año centenares de hombres y mujeres mueran o sufran secuelas graves como consecuencia de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales», sostiene.

Proponen la instalación de una placa con la que se les recuerde «de forma duradera y permanente» y lanzar así un mensaje de solidaridad, apoyo y cercanía con los familiares y compañeros.

El portavoz de Ganemos ha añadido que la intención es también lanzar un mensaje de prevención: «este pequeño homenaje queremos que sea también una llamada de atención para toda la sociedad, las administraciones y los empleadores, para que pongan todos los medios necesarios para que ningún trabajador o trabajadora pierda su vida en el puesto de trabajo».

(Visited 43 times, 1 visits today)