sábado, 20 de julio de 2024
Municipal 15/11/2016junio 7th, 2017

El grupo de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera propondrá en el próximo Pleno una modificación «urgente» del Plan de Ordenación Municipal (POM) para regular la instalación de gasolineras en todo el término municipal y evitar su construcción dentro del casco urbano.

Ganemos ha asegurado en nota de prensa que la proliferación de estaciones de servicio en el casco urbano «no es una novedad ni una sorpresa», como tampoco lo es, a su juicio, «la incompetencia, torpeza y tardanza» demostrada por el Gobierno municipal para impedir las licencias otorgadas, por el momento, a dos gasolineras dentro de la ciudad.


En su opinión, no sorprende que la vía urbanística esté a favor de este tipo de iniciativas, ya que «en esta ciudad los dueños del suelo y promotores urbanísticos, ahora emprendedores de gasolineras, son los que han elaborado el planeamiento urbanístico de Talavera».

No obstante, este grupo municipal ha lanzado un mensaje optimista, pues ha considerado que sí hay herramientas normativas para impedir proseguir con las licencias de apertura y actividad.

Respecto a la unidad de suministro que se pretende instalar en la avenida Francisco Aguirre, junto al colegio público Pablo Iglesias y al centro evangélico Filadelfia, Ganemos ha apelado «a la responsabilidad social y el sentido común del promotor» para que desista de lo que ha tachado de «chantaje maquiavélico a la ciudad».

«Así se entienden sus pretensiones, después de acudir por la vía jurídica a un intento de expropiación que no ha conseguido», ha explicado Ganemos, que ha calificado de «absolutamente inadmisible» la intención de instalar una gasolinera a la puerta de un colegio «por muchos recovecos normativos que amparen iniciar el proyecto básico y de obras de este establecimiento».

Este grupo municipal ha reiterado su apoyo a los vecinos del barrio y a la comunidad escolar y ha insistido en que «el interés general está por encima de intereses particulares, chantajes y negocios tan perjudiciales para la mayoría como estos».

(Visited 24 times, 1 visits today)