fbpx
domingo, 10 de diciembre de 2023
Luis Alberto García Alía, presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo.
Luis Alberto García Alía, presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo.
presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo - 04 octubre 2020

El presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, Luis Alberto García Alía, ha puesto en valor «el compromiso ejemplar con la sociedad que los veterinarios toledanos han mantenido y mantienen en esta crisis sanitaria sin precedentes en los últimos cien años».

Así lo ha expresado con motivo de la celebración de la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios, cuya labor «es imprescindible desde sus diferentes ámbitos de trabajo para la protección de la salud pública», subraya.


«Nuestra misión, como expertos en salud pública, sanidad animal y ejemplo del concepto One Health, es proteger la salud de las personas mediante la prevención, vigilancia y cura de enfermedades emergentes o reemergentes y es a lo que dedicamos todos nuestros esfuerzos».

Y lo hacemos, apunta, «desde la atención a los animales de producción y compañía, la gestión de la fauna y de los espacios naturales, el abastecimiento alimentario, el control y la seguridad alimentaria o la investigación, entre otros».

Para García Alía, «es fundamental contar de forma activa con los profesionales veterinarios en la prevención y gestión de pandemias como la que estamos viviendo y así se lo hemos trasladado a las administraciones públicas».

En este sentido, afirma que «desde el Colegio de Veterinarios de Toledo hemos sentido el aliento y apoyo de los colegiados en nuestros llamamientos a las administraciones para que cuenten con nuestros medios técnicos -laboratorios, centros de investigación…- y con el conocimiento y la experiencia de los veterinarios para contribuir en mayor medida al control de esta pandemia».

No obstante, añade, «también es un trabajo de todos nosotros trasladar a la sociedad nuestro compromiso con la salud humana, animal y el medio ambiente, y que estamos abiertos y a disposición de todos los ciudadanos en esta crisis y para todo lo que acontezca».

Homenaje a todos los colegiados toledanos

El presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo dedica en una carta enviada a los colegiados por San Francisco de Asís unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a los compañeros fallecidos en este año: Félix Díaz Gómez, Miguel Ángel Ruiz Ortega, Julio Sánchez Martín de Vidales, Mª Ángeles Olivares Carnicero y José Luis García Ferrero. Todos ellos «ejemplo de profesionalidad y amor a la profesión veterinaria».

En la misiva, García Alía también ha tenido palabras de afecto a los veterinarios jubilados este año y a los nuevos colegiados, «a los que haremos su merecido reconocimiento y recepción, respectivamente, cuando las circunstancias nos lo permitan».

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Toledo nace en el año 1904 para representar y defender los intereses de los veterinarios y el ejercicio de la profesión en la provincia de Toledo.

(Visited 118 times, 1 visits today)