fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
Globalcaja insiste en que hay que evitar las gestiones presenciales en lo posible
Globalcaja insiste en que hay que evitar las gestiones presenciales en lo posible
Para evitar las colas 23/03/2020marzo 30th, 2020 - Toledo

Globalbaja y Liberbank van a anticipar el pago de las pensiones de la Seguridad Social al martes 24 de marzo.

Por un lado, Globalcaja recomienda el uso de su red de cajeros, en caso de que fuera necesaria la disposición de efectivo.


Se adelanta el pago de las pensiones 

Globalcaja ha informado de que la entidad abonará, desde mañana día 24 de marzo, las pensiones a los clientes que la tengan domiciliada en Globalcaja, de tal forma que tendrán disponible el dinero en su cuenta desde ese día.

«Esta medida pretende dilatar el período en el que se puede cobrar la pensión y evitar así las colas que se producen en las oficinas, a finales de mes para este tipo de gestiones, protegiendo así al colectivo de pensionistas y a los empleados de la red comercial de la entidad», ha añadido la entidad en un comunicado.

Evitar ir a las sucursales

No obstante, recomienda a los mayores, en particular, y a los clientes, en general, «que eviten acudir a las sucursales salvo para cuestiones esenciales y que en su caso sigan estrictamente las medidas preventivas indicadas para la situación de alarma actual»

Globalcaja informa, en este sentido, que el nuevo horario de atención al público en la red de oficinas pasa a ser de 9:30 a 13:30 horas.

Por último, la entidad financiera recuerda que en caso de la necesidad de disponer de efectivo, siempre podrá gestionarse con la tarjeta o la libreta, en la red de cajeros de la entidad (disponible 24 horas al día) y en todo caso, debe utilizarse como medio de pago prioritario la tarjeta o el móvil, siempre que sea posible.

«Permanecer en casa»

Globalcaja insiste, por último, «en la importancia de permanecer en casa y usar para consultas y transacciones la banca por internet (RuralVía), desde la que se pueden realizar las gestiones más frecuentes y comunes».

Liberbank también adelanta el cobro

Asimismo, Liberbank ha adoptado un conjunto de medidas para la protección de la seguridad y la salud de clientes y empleados para la gestión y abono de las pensiones, que incluye, como principales actuaciones, el adelanto del abono de la pensión al martes 24 de marzo, el aviso por mensaje y por llamada telefónica a los pensionistas de la necesidad de cumplir con las medidas de precaución y, asimismo, el establecimiento y obligación de la cita previa para, con periodos de separación de diez minutos, recibir atención en las oficinas.

Liberbank está comunicando a sus clientes pensionistas las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia de coronavirus para la gestión del cobro de las pensiones, ha informado la entidad en nota de prensa.

La entidad, mediante mensajes telefónicos y llamadas telefónicas personales, ha recordado a los pensionistas que la declaración del estado de alarma no afecta al cobro de las pensiones y que, en consecuencia, el abono de su pensión se realizará en la cuenta de los pensiones; pero para actualizar la libreta de ahorro y comprobar el saldo de la cuenta disponen de varios canales no presenciales, desde la banca a distancia www.liberbank.es, los cajeros o la llamada telefónica.

Liberbank informa a los pensionistas de que en caso de que, pese a todo este conjunto de canales, requieran asistencia personal en las oficinas será imprescindible concertar cita previa, que podrán pedir durante la comunicación telefónica de aviso que está realizando el banco o llamando el pensionista al número 985 969 700.

El acceso a las oficinas queda restringido a las personas que cuentan con cita previa, habiéndose establecido un sistema de asistencia escalonada, en turnos de diez minutos, para evitar la concentración de personas en las oficinas.

(Visited 155 times, 1 visits today)