fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
La consejera de Igualdad, Sara Simón.
Los vasos serán distribuidos por el Gobierno y los hosteleros - 06 septiembre 2023 - Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en nuevas campañas de sensibilización y prevención de agresiones machistas en los entornos de ocio en una estrategia centrada en la población joven.

Así lo ha señalado la consejera de Igualdad, Sara Simón, en la presentación de la campaña «Cero agresiones sexuales» en la Feria de Albacete.


Se repartirán 40.000 vasos en la Feria de Albacete

Esta propuesta repartirá 40.000 vasos reutilizables en 140 puntos de la feria y llama a la prevención ante el uso de sustancias que anulan la voluntad de las personas.

La consejera ha señalado que esta iniciativa llega en un momento de repunte de las agresiones machistas, recordando que el crecimiento de “actos, decisiones y discursos políticos cuyo fin último es el de negar la violencia contra las mujeres”.

Este año la violencia machista ha asesinado a 42 mujeres

Las estadísticas indican que entre junio y septiembre de este año 21 mujeres han sido asesinadas, sumándose así a las 42 que van en este 2023. Ante esto, la consejera ha asegurado que «lo peor de todo es que podamos estar acostumbrándonos a las cifras de asesinatos, dejando a un lado que detrás de esas cifras hay casos durísimos con menores huérfanos, y no olvidemos que las muertes son los episodios más dramáticos y más mediáticos; son solo la punta de un iceberg con múltiples tipos de agresiones a mujeres que se producen a diario».

Los vasos serán distribuidos por el Gobierno de Castilla La Mancha y la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete en el interior y las inmediaciones del evento.

(Visited 90 times, 1 visits today)