fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio
El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio
"Defiendo el AVE a muerte" - 10 abril 2024 - Talavera de la Reina (Toledo)

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha sostenido que «defiende el AVE a muerte para que llegue cuanto antes» y ha asegurado que «Toledo puede ser la capital regional y tener muchos turistas, pero Talavera vertebra las comunicaciones con Extremadura y con Madrid».

Así se ha expresado Gregorio tras la reciente polémica surgida en torno al AVE Madrid-Extremadura, donde la Mesa por Talavera ha exigido que no pase por Toledo debido al coste y al retraso de las obras, mientras el alcalde toledano, Carlos Velázquez, ha defendido que «Toledo recibe tres millones de visitantes, no sé los que tiene Talavera».


Por ello, ha insistido en que siempre va a estar del lado de los talaveranos , «y entiendo perfectamente su hartazgo» por el retraso que lleva esta infraestructura; «y lo que no vamos a consentir es que se vaya más allá de 2030», según las últimas noticias del comisionado del Gobierno español para el Corredor Atlántico.

En ese sentido, Gregorio ha defendido nuevamente “lo que a Talavera le corresponde por justicia”, que es una alta velocidad «en tiempo y forma, y Talavera no puede dejar pasar la oportunidad de la cita del Mundial del 2030”.

“Son muchos años de espera y los talaveranos estamos cansados”, ha reiterado el alcalde, que ha subrayado que sigue reclamando, como ha hecho siempre, “que el AVE que debe pasar por nuestra ciudad lo haga cuanto antes”.

Al ministerio y al Gobierno de España nuevamente le ha reclamado “que se pronuncie sobre el trazado” porque las ciudades implicadas “necesitamos conocer cuáles son los planes que tienen para toda la línea”.

Toledo ya tiene AVE

Lo que está claro “es que Toledo ya tiene una estación de AVE, y Talavera no, y yo voy a seguir pidiendo mes tras mes al ministerio y al Gobierno de España que Talavera tenga una alta velocidad que hasta ahora no se ha materializado”, lo mismo “que voy a seguir defendiendo que las vías del AVE estén soterradas”.

Asimismo, ha insistido que Toledo puede ser la capital regional y tener muchos turistas, “pero Talavera vertebra las comunicaciones con Extremadura y con Madrid y necesitamos como agua de mayo que se aceleren las obras».

(Visited 61 times, 1 visits today)