fbpx
jueves, 18 de julio de 2024
III Foro Logistics Spain Guadalajara
III Foro Logistics Spain Guadalajara
Logistics Spain - 03 noviembre 2022

Guadalajara ha celebrado este jueves el III Foro Logistics Spain para abordar cuestiones como la sostenibilidad, innovación y la crisis internacional en los transportes y la logística. Desde CEOE CEPYME Guadalajara, su presidenta, María Soledad García, se ha mostrado convencida de que Logistics Spain terminará situando a Guadalajara como «destino logístico de preferencia para las empresas sino también como destino preferente para todo lo que tenga que ver con el futuro logístico y de transporte».

Empresas nacionales e internacionales

El foro se enmarca dentro de la estrategia Impulsa Guadalajara, promovido por CEOE-CEPYME, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Guadalajara, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CCOO y UGT. Así en esta jornada se han abordado los temas que «más preocupan» a la logística y transporte, desde tendencias hasta desafíos y oportunidades pero también abordando la sostenibilidad.


Desde el Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo, ha insistido en la ventaja que ofrece la ubicación de Guadalajara por su «cercanía con Madrid y competitividad en precios pero también con la determinación de ir todos a una». En este sentido el alcalde de Guadalajara se ha referido a la provincia como una «tierra que crea expectativas y con estabilidad política» donde «tenemos planes, trabajo y lo tenemos que llevar a cabo con la ambición de progresar en un sector clave como es la logística» ha señalado.

«Son cada vez más empresas nacionales e internacionales las que se interesan por nuestro suelo» una situación que se da con más empresas no solo con las logísticas según ha recalcado la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega ha puesto en valor el hecho de que también se cuente en este foro no solo con las empresas sino con los centros educativos y sus estudiantes que han podido participar en las mesas redondas del III Foro Logistics Spain.

Este encuentro es la antesala de la II Feria Internacional Logistics Spain que tendrá lugar en marzo de 2023 los días 8 y 9.

 

 

(Visited 91 times, 1 visits today)