fbpx
domingo, 13 de octubre de 2024
Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, pone la primera piedra del aparcamiento disuasorio en la calle Hermanos Fernández Galiano
Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, pone la primera piedra del aparcamiento disuasorio en la calle Hermanos Fernández Galiano
Plazo de ejecución 16 meses - 06 febrero 2023

El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha colado la primera piedra del aparcamiento disuasorio que estará ubicado en la calle Hermanos Fernández Galiano frente a la estación de autobuses. Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, ha destacado que las futuras 400 plazas de aparcamiento de este aparcamiento disuasorio serán «una pieza clave para asegurar una buena movilidad en la zona con la llegada del Campus Universitario y la futura Zona de Bajas Emisiones«.

Aparcamiento en calle Hermanos Fernández Galiano de Guadalajara

Aparcamiento en calle Hermanos Fernández Galiano de Guadalajara

En dos alturas y con 400 plazas

Por su parte, el concejal de Urbanismo detallaba que el futuro aparcamiento disuasorio contará con capacidad para 400 vehículos. «Vamos a pasar de tener un aparcamiento de 200 plazas a uno de 400» ahondaba Pérez Borda. El aparcamiento estará repartido en dos alturas y contará con plazas accesibles, con recarga para vehículos eléctricos. Además habrá otras 23 plazas para motocicletas y 30 para bicicletas.


Por otro lado, el nuevo aparcamiento será un «espacio autosuficiente energéticamente hablando» así lo ha manifestado el concejal de Urbanismo. En este sentido se instalarán pérgolas de estructura metálica que servirán para la implantación de paneles solares.

Guadalajara «pionera» en sostenibilidad

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, también ha asistido al acto de primera piedra. Por su parte, ha reiterado el apoyo del gobierno regional a las medidas que impulsan a las medidas de mitigación de los efectos del cambio climático que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y su salud. En este sentido el consejero ha trasladado un claro mensaje a a ciudadanía para que «no vean una merma en la calidad de vida sino todo lo contrario».

Escudero ha señalado que la Junta está apoyando en Guadalajara la primera de las cinco actuaciones de diseño de zonas de bajas emisiones que se van a llevar a cabo en la región en grandes ciudades.

En el acto de puesta de primera piedra también ha estado presente la subdelegada del Gobierno de Guadalajara, Mercedes Gómez, que ha destacado que  «la implantación de la zona de Bajas Emisiones va a traer consigo una amplia regeneración y mejora del entorno con más vegetación y más espacio para los ciudadanos».

(Visited 224 times, 1 visits today)