fbpx
martes, 28 de mayo de 2024
Paseo Fotográfico en Guadalajara con motivo del Día Internacional de los Museos. Imagen: Óscar Gronard
Paseo Fotográfico en Guadalajara con motivo del Día Internacional de los Museos. Imagen: Óscar Gronard
18 de mayo - 03 mayo 2024

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Ayuntamiento de Guadalajara ha preparado una programación especial para que puedan disfrutar tanto visitantes como vecinos de la ciudad. Según ha expresado el concejal de Turismo, Víctor Morejón, esta programación pretende dar a conocer los monumentos de tal forma que si eres un curioso de la fotografía puedes sumarte al paseo fotográfico, si te gusta ir a tu aire puedes entrar en los monumentos de forma gratuita y si tienes hijos/as pequeños pueden participar en la gymkana “La espada de Alvar Fáñez.”

Cartel Día Internacional de los Museos de Guadalajara

Cartel Día Internacional de los Museos de Guadalajara

Paseo fotográfico por Guadalajara

Las actividades se han realizado en coordinación con otras entidades como Senderismo Guadalajara, “este paseo fotográfico transcurrirá por la Capilla Luis de Lucena, los espacios expositivos destinados a José Creft y Antonio Buero Vallejo, el arte cinético recogido en el Museo Fransico Sobrino o el Museo de Guadalajara, entre otros”, ha comentado el edil de Turismo, quien ha destacado que la propuesta también incluye un pequeño taller de fotografía impartido por el fotógrafo Óscar Gronard.


Los interesados en participar pueden hacer su inscripción aquí.

Gymkana: «La espada de Álvar Fáñez»

Otra de las actividades programadas es una gymkana familiar por la que los más pequeños reciben una tarjeta que deberán ir sellando en cada una de las visitas a los monumentos de la ciudad. “Es una actividad autodidacta con la que queremos hacer más entretenido el recorrido por las diferentes atracciones turísticas de Guadalajara”, ha apuntado Morejón.

A esta iniciativa hay que sumarle la propuesta de ‘DibujaKids’ en la que, “se habilitará un espacio en los distintos monumentos para despertar la creatividad artística de los niños que nos visiten”, ha indicado el concejal de Turismo de la capital alcarreña.

El Día Internacional de los Museos la entrada será gratuita

Finalmente, todos los monumentos de Guadalajara Abierta tendrán entrada gratuita desde las 10:00h a las 14:00h y por la tarde de 17:00h a 19:00h durante toda la jornada del 18 de mayo.

(Visited 48 times, 1 visits today)