fbpx
miércoles, 12 de junio de 2024
Guardia Civil
Guardia Civil
- 19 abril 2023

Desde el pasado mes de febrero la Guardia Civil de Guadalajara cuenta con e nuevo Destacamento Fiscal y de Fronteras. La unidad está integrada por 6 guardias civiles cuya misión será prevenir y perseguir el contrabando, fraudes y demás ilícitos de carácter fiscal en la provincia.

Estas serán sus funciones

Se trata de una unidad especializada de la Guardia Civil, siendo sus funciones principales las relacionadas con las normativas que afectan a los depósitos aduaneros, impuestos especiales (alcoholes, carburantes y labores de tabaco principalmente), mercado de tabacos (especialmente en lo referente a expendedurías y puntos de venta con recargo), IVA, contrabando, etiquetado, presentación y publicidad de productos alimenticios, seguridad de los juguetes, productos cosméticos, delitos relativos a la propiedad intelectual, etc.


Igualmente, realizarán una faceta inspectora en todos los establecimientos vinculados a las normativas de su competencia, velando por el cumplimiento de las legislaciones vigentes, misiones que realizarán en colaboración con la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de la Delegación Provincial de Hacienda y/o con el Servicio de Vigilancia Aduanera cuando la entidad del caso lo requiera.

También se colaborará con las Consejerías de Sanidad y de Desarrorro Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en los supuestos que requieran acciones conjuntas.

(Visited 164 times, 1 visits today)