fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Imagen de archivo de un taller de empleo de albañilería.
Imagen de archivo
Se contrará a 155 personas 10/03/2020marzo 30th, 2020 - Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado los trámites para la recogida de solicitudes del Plan Extraordinario de Empleo que desarrollará este año en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En concreto el Ayuntamiento aportará a este plan 757.535 euros, mientras que la Junta agregará otros 992.644 euros para la contratación de 155 personas durante 180 días. «En total se van a invertir 1.750.179 euros en oportunidades de empleo y formación para los guadalajareños», indica el Consistorio en una nota de prensa.

Ahondando en los puestos hay que indicar que, de los 155, hay 116 reservados para operarios de tercera, con un salario de 1.019,43 euros, y otros 39 para operarios de segunda con un salario de 1.224,02 euros, más la parte proporcional de paga extraordinaria que corresponda en ambos casos.


La jornada de trabajo será a tiempo completo y el horario de trabajo fijado será el determinado por el Ayuntamiento de Guadalajara. Se establecerá un periodo de prueba de un mes.

En concreto, los puestos a cubrir son los siguientes: 23 operarios de segunda de la especialidad de albañilería; 13 de jardinería; 2 de cerrajería; 47 operarios de tercera de albañilería; 38 de jardinería; 3 de cerrajería; y, por último, 29 operarios de tercera de mantenimiento.

 

«Estos planes de empleo tienen una triple vertiente y es que, además de proporcionar oportunidades de empleo a los colectivos de personas que más dificultades tienen en Guadalajara, se van a formar para mejorar su empleabilidad y su trabajo final redundará en el beneficio de toda la ciudad», según argumenta el concejal de Empleo, Santiago Baeza. El Plan de Empleo de Guadalajara prevé la realización de diferentes proyectos en los que operarán los 155 trabajadores y trabajadoras, tanto en la mejora de zonas verdes o del zoo municipal, como en actuaciones de mantenimiento que podrían alcanzar a distintos barrios de la ciudad o anexionados, polígonos, espacios municipales, etc.

Requisitos para entrar en el Plan de Empleo

Los aspirantes que quieran participar deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: parados de larga duración (demandantes de empleo inscritos al menos 12 meses dentro de los 18 meses); demandantes de empleo inscritos con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100; y mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género.

El plazo de presentación de instancias permanecerá abierto hasta el día 16 de marzo. Pueden formalizarse tanto en tramitación electrónica como presencial en los dos registros municipales (Ayuntamiento y CMI Eduardo Guitián) entregando la documentación que figura en las bases de la convocatoria.

Para facilitar la tramitación el Ayuntamiento ha puesto en marcha un refuerzo de atención presencial que permanecerá operativo también en horario de tarde, de 15:00 a 18:30 horas, hasta el día 13.

La documentación que deberán cumplimentar y entregar o enviar telemáticamente es la siguiente: https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/servicios/empleo-y-desarrollo-local/

(Visited 73 times, 1 visits today)