El grupo de desarrollo rural ADEL Sierra Norte ha puesto en marcha la Convocatoria 2-2026, una línea específica de apoyo a las industrias agroalimentarias de la comarca que movilizará una dotación inicial de 125.000 euros, que se pueden ampliar en 50.000 euros más.
Esta convocatoria forma parte del paquete de tres ayudas aprobadas por la Junta Directiva del grupo para 2026 con el objetivo de consolidar el tejido productivo y fortalecer el desarrollo rural en la Sierra Norte de Guadalajara, según han informado en nota de prensa ADEL.
Bajo el título ‘Ayudas a la inversión en industrias agroalimentarias’, esta línea está dirigida a empresas con personalidad jurídica que desarrollen actividades de transformación, producción o comercialización de productos agroalimentarios. La ayuda podrá alcanzar hasta el 65 % de la inversión subvencionable, con un límite máximo de 60.000 euros por proyecto.
El objetivo de favorecer la modernización de instalaciones o la mejora de procesos productivos, así como la incorporación de tecnología, la ampliación de capacidad o la diversificación de productos. El plazo para la presentación de solicitudes es de dos meses desde la publicación oficial de la convocatoria, hasta el 16 de marzo.
Con el fin de facilitar el acceso a estas ayudas y resolver dudas, el equipo técnico de ADEL Sierra Norte ha desplegado un calendario de sesiones informativas abiertas a emprendedores y empresas.
Tras los encuentros celebrados en Mandayona, Atienza, Cogolludo, Sigüenza, Galve de Sorbe y Tamajón, las próximas citas tendrán lugar el 16 de febrero en Jadraque a las 19:00 horas en el Liceo Casino; el 17 de febrero en Arbancón, a las 19:00 horas, en el Centro de Formación Sierra Norte; y el 18 de febrero en Hiendelaencina a las 10:00 horas en el Museo de la Plata.
