La provincia de Guadalajara ha estado hasta las 9:00 horas de este miércoles en nivel rojo con peligro extraordinario por frío extremo en la zona de Parameras de Molina ante temperaturas mínimas de hasta -14 grados. Pese a todo no llegó la previsión a cumplirse y Molina registraba -12.3 grados finalmente. El frío se hizo también sentir en Zaorejas con temperaturas de -9.9 grados
La Junta a estas horas ha desactivado el METEOCAM teniendo lugar tan sólo una incidencia leve en la CM 110 a la altura de Atienza por una placa de hielo.
Alerta por frío en todo el país
Además de Guadalajara, en el conjunto de España están en alerta por frío. En general, en Castilla-La Mancha los cielos estarán este miércoles nubosos por la mañana en el nordeste y poco nuboso en el resto; tendiendo a nuboso con nubosidad baja por la tarde.También son probables las brumas y bancos de niebla en Ciudad Real y en la parte occidental de Cuenca y Guadalajara y no se descarta alguna precipitación débil de nieve en las montañas del nordeste por la mañana.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas estarán en ligero ascenso en la mitad occidental y Guadalajara.
Asimismo, se esperan heladas generalizadas débiles, moderadas en la mitad oriental y localmente fuertes en Parameras.
