fbpx
lunes, 10 de noviembre de 2025
Principal acusado del triple crimen de Chiloeches
Principal acusado del triple crimen de Chiloeches
Hasta el 19 de noviembre - 10 noviembre 2025 - Guadalajara

El abogado del principal acusado por el triple asesinato, de unos padres y su hija, en su vivienda de Chiloeches (Guadalajara) en abril de 2024 ha reconocido que su defendido causó las tres muertes, pero ha señalado que actuó bajo el influjo de las drogas.

Así lo ha declarado en la primera vista del juicio con jurado popular que ha arrancado este lunes en la Audiencia Provincial de Guadalajara y para cuyo defendido pide la Fiscalía prisión permanente revisable y dos penas de 20 años cada una por la muerte del matrimonio de 52 años, mientras que para los otros dos acusados el ministerio público pide cinco años de prisión por el delito de robo con violencia en casa habitada y uso de arma.


Las víctimas son un matrimonio de 52 años y su hija de 22 años.

Dos culpables 

Mi defendido es culpable y ya les adelanto que reconocerá que mató a las tres personas pero hay un segundo culpable que es la droga y me gustaría que reconozcan el influjo de las drogas en estos hechos”, ha señalado el letrado, quien ha agregado que su defendido planificó el robo pero no los asesinatos.

Ha dicho que el primer muerto, el padre de familia, le enfrentó al verle robando, no considera que en su caso haya alevosía por los hechos y ha asegurado que su defendido era un drogodependiente y temía por las deudas de la droga “por lo que era capaz de cualquier cosa”.

También ha destacado que ha abonado 20.000 euros en concepto de indemnización, una cantidad que ha sido difícil de recaudar debido a que no tiene ahorros y solo un trabajo en la cárcel por lo que ha sido ayudado por amigos y familiares.

“Si ustedes me dan la razón en todo a mi defendido le van a caer decenas de años de pena pero sería injusto que fuera más de los que deberían según sus circunstancias”, ha manifestado el abogado.

Tres hombres en plenas facultades 

En cuanto al alegato de la Fiscalía, con el que ha coincidido la acusación particular ejercida por el gemelo de la hija fallecida, considera que el principal acusado planificó los hechos meses antes y no considera que tuviera ni capacidades cognitivas ni volitivas mermadas por lo que pide la pena de 20 años de cárcel por la muerte del padre, otros 20 años por el de la madre y prisión permanente revisable por la hija.

Después de matarlos, robó relojes y joyas y quemó la casa para no dejar rastro además de huir”, ha dicho la fiscal, que también pide cinco años de prisión por un delito de robo con violencia en casa habitada y uso de arma y otros tres años de cárcel por el delito de daños por incendio.

Por su parte, los abogados de los otros dos acusados han pedido su libre absolución alegando que no sabían de los planes de principal acusado.

Sobre uno de ellos, el que tuvo lo idea del robo, el abogado ha alegado que sufre una discapacidad por lo que no pudo ser consciente de los hechos planificados, mientras que la abogada del otro ha asegurado que su defendido fue a la policía y colaboró.

Trágica noche de 2024 

Los hechos que se están juzgando tuvieron lugar la noche del 12 de abril de 2024 cuando el acusado del triple asesinato se introdujo, armado con una bayoneta y una navaja, en la vivienda familiar de la pareja de otro de los encausados, que también participó en el robo junto con el tercer encausado.

Una vez en la vivienda se introdujo en la habitación del matrimonio para registrarla, y cuando éstos se despertaron «les atacó brutalmente«, tras lo cual sorprendió a la hija que trataba de huir por la escalera y la apuñaló, causándole la muerte. Posteriormente se apoderó de una caja de relojes, joyas y dinero en efectivo que había en la habitación y, con la intención de ocultar los hechos, prendió fuego a la vivienda.

Está previsto que el juicio se prolongue hasta el día 19

Enclm/EP

Redes sociales:

(Visited 105 times, 105 visits today)