La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha acordado este martes conceder la licencia de obra e instalación para construcción e instalación de Centro Europeo de Rehabilitación Neurológica Nipace. Este nuevo centro de rehabilitación neurológica contará con una superficie de cerca de 6.300 metros cuadrados y será construido en una parcela de 9.600 metros cuadrados, que fue cedida para tales fines por el Ayuntamiento de Guadalajara a Nipace.
La entidad trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y trastornos neuromotores y que trabaja desde el año 2004 en Guadalajara, ofreciendo sus servicios a niños y adolescentes de toda España, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.
Horizonte 2027
Desde la Fundación Nipace su presidente, Ramón Rebollo, se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado por este nuevo paso que se da en un proyecto que genera un paso de gigante para todos los niños con parálisis cerebral. La semana que viene se firmará con la empresa constructora el contrato de construcción para poder ejecutará la obra y antes de que termine el mes de mayo se iniciarán las obras. Teniendo en cuenta los 16 meses de ejecución y la dotación de equipos posterior, Rebollo espera que a finales de 2026, principios de 2027 se pueda inaugurar este gran centro.