El Sanicentro BM Guadalajara reanuda este miércoles su lucha por la permanencia en la liga Nexus Energía Asobal, en un duelo de alta exigencia en el que recibe a Dicorpebal Logroño La Rioja, con ganas de competir ante su público.
«El equipo llega con muchas ganas de volver a competir y de recibir a nuestro público y, aunque es verdad que estamos abajo, si ves la clasificación está todo bastante apretado», ha comentado el entrenador del BM Guadalajara, Juan Carlos Requena, antes del choque del miércoles, que se disputará a partir de las 20.30 horas en el pabellón municipal David Santamaría.
Logroño es un equipo habitual en la zona alta de la tabla, que acaba de disputar la Copa de España y con un bloque consolidado, que exigirá la mejor versión del conjunto que dirige Requena, que ha aseverado: «No es invencible, tiene sus puntos débiles, como ya se vio en la Copa de España y que tiene jugadores que vienen cansados de varias situaciones».
A su vez, el equipo que dirige Miguel Ángel Velasco -que cuenta en sus filas con el excapitán del BM Guadalajara Panchito Lombardi-, llega al feudo morado con la vista puesta en los dos puntos. El técnico almeriense del Guadalajara ha considerado: «El partido va a estar en la capacidad que tengamos de parar sus duelos de uno contra uno”, ha advertido el técnico almeriense.
En este sentido, ha comentado: «Tienen a Preciado y a Pergel, que son dos jugadores súper desequilibrantes, y a una de las mejores duplas de la liga en portería, con Xoan Ledo y Marcos Cancio, a nuestro conocido Panchito en el extremo y a Cadarso, que no falla en los siete metros, o a Zarzuela al contraataque, que hace mucho daño». Asimismo, ha dicho que para hacer frente el cuadro riojano: «Necesitamos ayudar muchísimo en defensa, para que no estén acertados en algunas de esas facetas de juego”.
Por su parte, el central catalán Joan Blanco ha hecho hincapié «en la importancia de un choque de este nivel para retomar sensaciones» y ha de su rival ha apuntado: «Logroño es el mejor equipo de los mortales, pero ha tenido algunos jugadores internacionales que no han estado con el equipo en esta pretemporada y a lo mejor vienen algo cansados de la Copa”.
“Pero independientemente de eso, es un muy buen equipo y creo que nos van a poner las cosas súper complicadas», ha recalcado Blanco, que ha añadido: «A nosotros nos tiene que salir todo bien y a ellos alguna cosa les tiene que salir mal».
Por el BM Guadalajara se perderán el encuentro Dániel Fekete y Haitz Gorostidi
