La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha acusado al Gobierno de Castilla-La Mancha de «dejación de funciones» en el incendio forestal de Peñalba de la Sierra (Guadalajara) y ha ido más allá, pues ha asegurado que el Ejecutivo no dedica esfuerzos a reforzar la lucha, «sino a ocultar a la opinión pública la gravedad de la situación”.
En nota de prensa del partido de este domingo, Agudo ha denunciado que el incendio del Pico del Lobo, que lleva activo desde hace una semana, «continúa sin una respuesta eficaz por parte del Gobierno de Emiliano García-Page, que una vez más demuestra su incapacidad, su falta de transparencia y su abandono a vecinos, profesionales y sindicatos”.
Para el Partido Popular, Page y su gobierno «siguen gobernando de espaldas a la ciudadanía y con grave riesgo para la gente. Lo dicen los profesionales, lo dicen los sindicatos y lo dicen los vecinos: se sienten abandonados por un gobierno incapaz de dar respuesta a una emergencia de esta magnitud”, ha subrayado Agudo.
La secretaria general del PP regional ha dicho que la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, «primero recomendó no acudir a los incendios y ahora pide a los vecinos que se callen porque ‘no tienen ni idea’ de cómo se apagan», unas palabras que Agudo ha calificado de “vergonzosas y ofensivas para quienes sufren esta catástrofe”.
“Estamos ante un Gobierno socialista que no solo es malo en la gestión, sino también mentiroso. Page es un fraude político que da vergüenza y quienes le aplauden deberían hacérselo mirar”, ha afirmado.
Finalmente, Agudo ha exigido a Page que “deje de esconderse, dé la cara, y asuma responsabilidades por el abandono que están sufriendo miles de ciudadanos y profesionales que se juegan la vida para apagar el incendio del Pico del Lobo”.