fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Puente árabe Guadalajara
Puente árabe Guadalajara
Iluminación moderna y sostenible - 04 abril 2022

El Ayuntamiento de Guadalajara, La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Iberdrola han firmado el convenio de colaboración para la iluminación ornamental del puente árabe de Guadalajara. Se trata de una apuesta público privada para dotar de mayor protagonismo y poner en valor el patrimonio de la ciudad. «Supone poner en valor una de nuestras joyas patrimoniales. Un puente que nos une a nuestra historia, a las raíces de nuestra ciudad» Ha destacado, Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

Se utilizará un sistema de iluminación moderna a base de tecnología LED. Además, la nueva iluminación será respetuosa con el medioambiente y reducirá la contaminación lumínica. En este sentido, ha detallado que los trabajos comenzarán en unos meses y se hará siguiendo criterios de sostenibilidad. Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola, ha detallado que el consumo será de 4.000 watios y supondrá una inversión de 150.000 euros (financiados por parte de la Fundación Iberdrola y JCCM).


Firma convenio de iluminación puente árabe de Guadalajara

Firma convenio de iluminación puente árabe de Guadalajara

Proceso de transformación en una de las entradas a la ciudad

Esta firma, para el alcalde de la ciudad, completa un proceso de transformación radical que generará suelo verde, vivienda libre y protegida, suelo comercial. A todo esto se suma la ribera del Henares pensada para el disfrute de la ciudad. Tras la firma (el pasado mes de enero) del acta de replanteo del SUE 30 se dotará al entorno del puente de árabe de nuevas infraestructuras entre las que se contempla la construcción de 230 viviendas y nuevos espacios comerciales.

Desde el gobierno regional, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, puesto en valor la apuesta por «proyectos de futuro» ya que con la iluminación del puente árabe también se refuerza la apuesta por el turismo de la ciudad. «Ilumina el futuro, asentándose en el pasado y con un presente real y contundente» ha dicho Rosa Ana Rodríguez durante la firma del convenio de colaboración.

La consejera también ha dejado clara la apuesta por la cultura del ejecutivo regional. En este sentido, ha hecho referencia a la iluminación de Sigüenza contribuyendo a su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, así como a los planes que afectarán de manera positiva a otro de los monumentos más importantes para Guadalajara como es el Palacio de la Cotilla.

 

 

 

(Visited 74 times, 1 visits today)