fbpx
domingo, 26 de mayo de 2024
Charanguada 2023 en Guadalajara
Charanguada 2023 en Guadalajara
17 y 18 de mayo - 14 mayo 2024

Este fin de semana Guadalajara bailará al ritmo de la charanga con el festival Charanguada que celebra el 17 y 18 de mayo su cuarta edición. Música en directo con charangas procedentes de diferentes provincias en plazas y calles del casco histórico de la capital dentro de una programación con parte gratuita para la ciudadanía.

En el centro de la ciudad y en la Plaza de Toros

Para este año, la organización del Charanguada contará con charangas llegadas desde Alicante, Granada, Cuenca o Guadalajara. Además, Brass Dass llegados desde Portugal, se convertirá en la primera charanga internacional que participa en el Festival Charanguada. Las charangas actuarán, en su mayor parte, al mediodía del sábado, de forma gratuita en las plazas del centro, para que toda la ciudad disfrute de una tradición arraigada a la capital y su provincia.


Así, para disfrutar de las actuaciones que se celebran en el coso de Las Cruces, será necesario comprar entrada, que se puede adquirir por 13€ en la web del festival (www.charanguada.com), en Al Mateo Bar (calle Felipe Solano, 7) y en Central Óptica Guadalajara (Ferial Plaza). Durante el fin de semana del evento las entradas costarán 15 euros.

El sábado 18, desde las 13.00h aproximadamente, la plaza López de Haro, la calle Mayor y la plaza del Concejo acogerán a las charangas ‘Pisando Fuerte’ (Granada), ‘Patxarán’, ‘Los Compadres’, ‘Gintónica’ ‘Brass Dass’ (Portugal) o ‘Bongo Band’ (Alicante), para dinamizar y activar a los bares y restaurantes del centro de Guadalajara.

No obstante, el festival comienza el viernes 17, con las charangas ‘Menudo Subidón’ (Cuenca) que estarán amenizando el comienzo del evento en los alrededores de la plaza de Louis Braille. Posteriormente, la programación continua en la plaza de toros, donde sí es necesario de disponer de entrada. Allí, los grupos ‘Noches de Neón’ y ‘Bandera Negra’ acompañarán a ‘King África’, cabeza de cartel, para cerrar la primera jornada del Charanguada.

Para el sábado, la plaza de toros también espera a aquellos y aquellas que dispongan de entrada para vivir en directo la música de ‘Indirectos, o ‘Slabon’, popular y querida orquesta de Guadalajara. El IV Charanguada lo cerrará ‘The Aguteques’, grupo con vientos, confeti y versiones para todos los públicos.

(Visited 109 times, 1 visits today)