fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Inauguración Feria Logistic Spain
Inauguración Feria Logistic Spain
Feria Logistic Spain - 05 abril 2022

Logistic Spain arranca en Guadalajara situando a la provincia en el epicentro de la logística. La primera edición de este referente en el sector logístico y transporte ha llegado con importantes anuncios para el empleo y con buenos datos para la economía de Castilla-la Mancha y, también, de Guadalajara.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha situado el volumen del crecimiento del sector en más de un 51%. Una realidad que sobre todo afecta al corredor de Toledo y a la provincia de Guadalajara.


La actividad logística moviliza el 40 por ciento de la facturación, inversión y salarios del sector servicios

Así lo ha destacado la consejera que, también, ha señalado que la región es el mejor ecosistema posible para el desarrollo de proyectos logísticos y ha valorado que el sector movilizara más de 5.000 millones de euros en Castilla-La Mancha en cifra de negocio, salarios e inversiones en activos en el año 2019. Importantes cifras para la provincia de Guadalajara que acoge uno de cada cuatro proyectos de inversión extranjera captados por la región desde el año 2015. Una cifra que se traduce en un total de 18 proyectos.

Logistic Spain no solo ha servido para poner en valor el enclave estratégico que ocupa Guadalajara, sino que también ha vuelto a sentar las bases del crecimiento empresarial de la región apostando, desde el gobierno regional por el desarrollo hacia la sostenibilidad y la digitalización del sector. En este sentido, la mirada al futuro también pasa por el diálogo social y los acuerdos entre todos los actores implicados. Prueba de ello es el acuerdo alcanzado en la noche de este pasado lunes entre la patronal y sindicatos en referencia a la huelga planteada en el sector logístico.

Diálogo social

Como parte de ese desarrollo presente y futuro, la consejera no ha dudado en referirse al acuerdo con el que se desconvocaba la huelga de logística en Guadalajara. Por su parte, Patricia Franco agradecía a ambas partes (patronal y sindicatos) su voluntad para ponerse de acuerdo y trabajar de manera conjunta por el desarrollo del sector.

De igual manera,  Logistic Spain se plantea como un referente de diálogo entre el resto de agentes e instituciones que forman parte del tejido empresarial.

De este modo, intervenían en el acto inaugural el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; así como el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega y la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara Marisol García; el secretario general de UGT Guadalajara, Francisco José Sánchez; y el secretario general de CCOO en la provincia, Javier Morales.¡

(Visited 151 times, 1 visits today)