fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Alberto Rojo y Rafael Pérez Borda, alcalde y primer teniente de alcalde de Guadalajara
Lo anuncia el alcalde, Alberto Rojo - 18 junio 2020 - Guadalajara

Así lo ha anunciado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, quien ha afirmado que “esta pandemia debe de servirnos para sentirnos muy orgullosos y orgullosas de nuestra Administración; de la generosidad con la que muchas personas se han dejado la piel por el resto”.

Por lo tanto, el regidor guadalajareño propondrá al Pleno del Ayuntamiento en la próxima sesión de julio la concesión de la máxima distinción de la ciudad al funcionariado municipal y al personal sanitario.


Orgullosos de funcionarios y sanitarios

Concretamente recibirían la Medalla de Oro de Guadalajara “el conjunto de funcionarios y funcionaras del Ayuntamiento; Policía Local; Bomberos; Protección Civil; cuerpo técnico y administrativo; así como al personal sanitario de la ciudad, representado en el Hospital General Universitario”.

Rojo lo ha dado a conocer durante la realización del balance del primer año al frente del Ayuntamiento, periodo claramente marcado por los acontecimientos de los últimos meses en torno a la epidemia de coronavirus.

Esta pandemia, ha dicho el alcalde, “debe de servirnos para sentirnos muy orgullosos y orgullosas de nuestra Administración; de la generosidad con la que muchas personas se han dejado la piel por el resto”. Y ha añadido que “esta medalla es para todos los profesionales de la medicina, enfermería, farmacia, auxiliares, celadores y el conjunto de personas que trabajan en nuestra sanidad pública”.

Desbloqueo de infraestructuras en Guadalajara

Por otro lado, en cuanto al balance del primer año de gobierno, Rojo ha comparecido junto al primer teniente alcalde, Rafael Pérez Borda, de Ciudadanos, partido que forma coalición de gobierno con los socialistas .

El alcalde ha manifestado que «se ha desbloqueado el segundo acceso al Hospital, la puesta en marcha definitiva del nuevo campus universitario y se han puesto a disposición de la Junta dos parcelas municipales para la construcción de un nuevo centro de salud en Los Valles y un colegio en Aguas Vivas«.

También ha anunciado que se destinará un 9 por ciento del presupuesto municipal a la reactivación económica y social, con la vista puesta en las personas más vulnerables.

Asimismo ha expuesto el equipo de gobierno trabaja para mantener las inversiones previstas antes de la crisis del coronavirus.

A este respecto ha destacado «el arreglo del barrio de El Chorrón, mejoras en el acceso a Cuatro Caminos desde la A2, el desdoblamiento de parte del Eje Cultural, la adquisición del nuevo camión de bomberos o trabajos de mejora en el Cementerio Municipal que ya han comenzado».

(Visited 23 times, 1 visits today)