fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
José Luis Vega será el próximo presidente de la Diputación de Guadalajara
Vega ha dado a conocer los desajustes que han hallado en las cuentas de los Bomberos.
Anuncio de José Luis Vega - 14 octubre 2019 - Guadalajara

El equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara llevará a pleno una modificación de crédito de 580.000 euros para corregir los desajustes que se ha encontrado en la planificación de gastos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios para el ejercicio 2019.

Así lo ha comunicado el presidente de la Diputación, José Luis Vega, al servicio provincial de bomberos durante una visita al parque de Azuqueca de Henares, según nota de prensa de la institución provincial.


Vega se ha reunido con representantes del cuerpo de bomberos y ha explicado que esta modificación de crédito que se va a tener que aprobar «es necesaria para dar solución a los problemas que requieren una actuación más urgente», pero ha añadido que también se van a tener que plantear «medidas para corregir otros desajustes que tienen un carácter más estructural, para hacer más sostenible y eficaz el funcionamiento del Consorcio».

La Diputación de Guadalajara, las cuentas de pago y las horas extra

Según se ha puesto de manifiesto durante la reunión, la modificación de crédito tiene como primera finalidad equilibrar cuentas de pagos realizados durante el primer semestre de 2019 sin respaldo presupuestario por importe de más de 220.000 euros y garantizar el abono de horas extra del segundo semestre en «un servicio esencial para la seguridad de la provincia y que entre enero y septiembre ha realizado en torno a 1.100 actuaciones».

«Todas las decisiones se tomarán contando con los integrantes del cuerpo de bomberos, con los que vamos a mantener un diálogo permanente», ha recalcado el presidente de la Diputación.

Vega ha señalado que los problemas que se han detectado «se arrastran en algunos casos desde hace años», por lo que ha indicado que en los tres meses que el actual equipo lleva al frente de la Diputación «es imposible dar solución a todo», pero ha incidido en que se está «trabajando para resolver ya lo más urgente y a continuación abordar cuestiones de tipo estructural».

José Luis Vega se ha referido en primer lugar a las necesidades que plantea la plantilla del servicio provincial de bomberos y ha afirmado que «no son nuevas y se van a estudiar y negociar todas las posibilidades para adecuar la dotación de personal y su organización».

También ha informado de la necesidad de actualizar el proyecto de construcción del nuevo parque de bomberos de Sacedón, ya que «se ha quedado desfasado tras los ocho años que ha estado paralizado por el anterior Gobierno de la Diputación», y dotarlo presupuestariamente con una partida suficiente en 2020 para «sacarlo delante de una vez por todas».

(Visited 47 times, 1 visits today)