La quinta reunión de negociación del convenio colectivo para la planta de Marchamalo en Guadalajara de Lactalis Nestlé ha culminado sin acuerdo. Después de cinco meses de negociaciones, «no hay visos de un acercamiento de posturas a tenor de las ofertas de la empresa».
«Consideramos que Lactalis Nestlé está tratando de una forma poco respetuosa a su plantilla, hemos tenido en cinco meses, pero apenas hemos estado reunidos hora y media, porque la empresa no tenía nada más que ofrecer», explica Ángel Fernández, responsable de la sección sindical de CCOO en Lactalis.
Un paso para delante, otro para atrás
La propuesta por parte empresarial es en términos generales un retroceso respecto a la reunión del 19 de marzo, señala Fernández, que añade que «hay una intención clara de jugar con este comité y la plantilla, dando un pasito para adelante y otro para atrás». «No es nada serio que ahora nos hagan una propuesta inferior a la de marzo».
«Los beneficios millonarios de Lactalis Nestlé se han esfumado de la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo para la planta de Marchamalo en Guadalajara, la más grande del grupo lácteo en España, con más de 600 personas en nómina, 545 de plantilla propia«, asegura CCOO.
El Comité de Empresa, formado por CCOO, UGT, USO y CSIF, mantiene su disposición a negociar, con unas propuestas para la plantilla que pasa por recuperar salarios, «garantizar el poder adquisitivo, mejorar pluses y beneficios sociales», pero mientras se va a esforzar en mantener informados a los trabajadores y trabajadoras.
«Esta semana estaremos en el centro informando a la plantilla, mañana martes y el miércoles, también el martes siguiente, 27 de mayo, y preparamos una asamblea informativa el día 29, después de la siguiente mesa de negociación», ha informado el representante de CCOO.