fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Reunión de la Consejera de Fomento con responsables de Gicaman. Foto de Archivo.
"Solucionado" el problema, según Fomento - 13 enero 2018 - Guadalajara

Después de dos noches en las que los vecinos del edificio de Gicaman en el barrio guadalajareño de Aguas Vivas, tuvieron que ser desalojados de sus viviendas, la Junta da el visto bueno a que los inquilinos regresen a sus casas, a falta de un realojo oficial e informado a los vecinos.

La consejera de Fomento, Tita García Élez, ha dado los detalles de un nuevo informe de situación, informe que da por finalizada la actuación de emergencia en el bloque, con unas acciones «de consolidación», según la titular de Fomento, con lo que queda «eliminado» el Peligro. Así lo detalla el informe técnico que ha sido entregado a la Consejería en el día de hoy.


El edificio puede ser realojado

Por lo tanto, el edificio «reune las condiciones para el realojo», según ha explicado Tita García a los medios en unas declaraciones. Con ello, la obra queda «finalizada», a falta de que ahora el arquitecto compruebe los trabajos realizados en el edificio de 48 viviendas.

La consejera ha aclarado que las obras de consistencia han contado con más recursos de los planificados en un primer lugar, y ha vuelto a descartar el riesgo de derrumbe de alguna parte del edificio, recordamos, del que fueron desalojados los ocupantes de 45 viviendas, en la madrugada del jueves 11, por un riesgo potencial de derrumbe.

Aun así, García Élez ha admitido que a su Consejería le falta «trabajar con el Ayuntamiento» de Guadalajara. Román pidió a la Junta un informe que ampliara la información sobre el estado del edificio, que a esta hora sigue siendo elaborado por los técnicos de Fomento. La dirección provincial «trabaja en ello para que esta tarde se registre dicha información», ha explicado la consejera.

 

(Visited 47 times, 1 visits today)