fbpx
lunes, 30 de enero de 2023
nieve
Nieve en la provincia de Guadalajara. Foto - @LasRanasCR
Las precipitaciones afectan a carreteras de la provincia - 13 enero 2018 - Guadalajara

Tras el aviso de la Aemet en el día de hoy, por el cual se informaba sobre la posibilidad de nieve en la provincia de Guadalajara, las precipitaciones se generalizan tanto en la capital como en zonas de la sierra en la tarde del sábado. Las primeras imágenes de la nevada en la capital se han comenzado a compartir ya en las redes sociales.

 


La predicción de la Aemet ha dado detalles sobre cielos nubosos o cubiertos que irían dando paso a precipitaciones que ya por la tarde se han ido extendiendo de oeste a este. La cota de nieve se sitúa entre los 900 y 1100 metros. Además, la provincia está en alerta amarilla por nieve.

 

Así, los radares de la Agencia Estatal de Meteorología ha detectado mayores precipitaciones en la zona occidental de la provincia, que se extienden también al noroeste de la provincia de Cuenca, y al este de la Comunidad de Madrid.

 

El Ayuntamiento estudia acciones preventivas

Ante las precipitaciones, y para evitar posibles escenarios adversos, desde el Ayuntamiento trabajan con cualquier posibilidad, a pesar de que todavía no han lanzado ningún aviso.

El vicealcalde de Guadalajara y concejal de los servicios urbanos, Jaime Carnicero, ha pedido precaución a sus vecinos a través de su perfil de Twitter, y además ha reconocido que en el Consistorio están trabajando ante posibles casos de problemas derivados de la nieve.

 

La DGT alerta sobre las nevadas en carreteras

Ante el riesgo de nevadas en la provincia guadalajareña, la Dirección General de Tráfico ha informado de que las precipitaciones han afectado ya a varias carreteras de Guadalajara.

Así, han pedido tener en cuenta toda medida de precaución, mientras han previsto la posibilidad de llevar a cabo medidas de regulación y gestión del tráfico; es decir, que en cualquier momento se podría restringir la circulación de vehículos pesados y a otros vehículos que no cuenten con cadenas o neumáticos de invierno.

El director general de la DGT, Gregorio Serrano, ha alertado mediante su cuenta de twitter de las nevadas que se acumulan en el tramo de la A-2 a su paso por Guadalajara.

 

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha recomienda circular con precaución por la Red de Carreteras del Estado a su paso por la provincia de Guadalajara, y alertan de posibles complicaciones debido a la nieve.

Asimismo, ante posibles situaciones adversas en carretera, piden que cualquier incidencia se comunique a la Guardia Civil (062) o Policía Local de la localidad de domicilio.

(Visited 149 times, 1 visits today)