El pleno del Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) ha aprobado este jueves por unanimidad la concesión demanial de la parcela destinada a la construcción de una residencia de mayores de 120 plazas a la única empresa que ha presentado oferta, la albaceteña Altozano Gestión y Patrimonio.
Según ha informado en su web el Ayuntamiento, la empresa tendrá un plazo máximo de 18 meses para construir un edificio de más de 11.000 metros cuadrados con una inversión de 13 millones de euros.
Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo ha señalado que “han sido muchos años de trabajo y decepciones hasta llegar a este punto, el cual, aunque no sea el definitivo, sí supone que estemos más cerca que nunca de tener una residencia”.
El regidor gallardo ha señalado que ahora la empresa adjudicataria de la concesión tiene que presentar el proyecto de construcción definitivo, que deberá superar la validación del equipo técnico del Ayuntamiento y cumplir con los requerimientos legales que marca la Consejería de Bienestar Social, para después iniciar las obras, terminarlas y comenzar su proceso operativo a cargo de la entidad gestora que finalmente se ocupe de prestar el servicio.
El edificio contará con 104 habitaciones, 88 individuales y 16 dobles, repartidas en ocho unidades de convivencia, cada una de las cuales contará con una sala de convivencia, comedor y terraza exterior.
