fbpx
miércoles, 25 de mayo de 2022
Paco García Marquina, a la izquierda, junto al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.
Paco García Marquina, a la izquierda, junto al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.
Tenía 84 años - 08 enero 2022 - Guadalajara

El biólogo, periodista y escritor Francisco García Marquina ha fallecido este viernes a los 84 años.

Marquina fue un activo creador poético que trabajó en numerosos medios de comunicación a nivel nacional y local, como El Decano de Guadalajara o La Tribuna.


Residió en Guadalajara desde 1974, fruto de su admiración por el texto «Viaje a la Alcarria» de Camilo José Cela, del que era íntimo amigo.

En la capital alcarreña, su última exposición fotográfica fue en 2021 con «El retratista ambulante» en el Teatro Buero Vallejo, en la que retrató los rostros y escenas habituales de la España vaciada captadas en sus distintos viajes.

Rojo: «Una persona entrañable, de una talla moral como pocos»

El Ayuntamiento de Guadalajara ha trasladado en redes sociales su pésame a familiares, amistades y al mundo de la cultura por esta pérdida.

El alcalde de la provincia, Alberto Rojo, le ha recordado como “una persona entrañable, cariñosa y de una talla moral como pocos» que con su muerte deja «una huella imborrable» en la cultura de la ciudad.

“Marquina era un hombre bueno, de trato exquisito y de una vasta cultura. Perdemos a un hombre polifacético, a un humanista. Siempre en mi recuerdo. Descansa en paz y mis condolencias a familiares y amistades”, ha lamentado.

(Visited 527 times, 1 visits today)