La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha exigido este martes el «cese inmediato» del concejal de Vox Víctor Morejón en el Consistorio alcarreño, a raíz de una publicación en su perfil en la red social X.

Mensaje de X de Víctor Morejón
«La publicación del señor Morejón en la red social X, en la que llama tontos a las miles de personas que votan al PP y al PSOE en Guadalajara, prácticamente un 75% de la población que ejerció su derecho al voto en las pasadas elecciones, es inadmisible y Guarinos tiene que tomar medidas, ya», ha afirmado Lucía De Luz, según ha trasladado el PSOE por nota de prensa.
Para la portavoz socialista, Morejón «no puede estar ocupando un sillón en el Ayuntamiento de Guadalajara una persona que insulta un día sí, y otro también, con descalificaciones que suponen un atentado a la democracia institucional».
Así, De Luz ha señalado que en un pleno muncipal Morejón insultó al concejal del PSOE Juan Flores. Una actitud que, ha criticado, no recibió reprobación de la alcaldesa, Ana Guarinós, como presidenta del pleno, «evidenciando que está sujeta a su pacto de gobierno con la ultraderecha de Vox, y los vecinos y vecinas no se merecen que su ayuntamiento tenga de concejal y gobernando a una persona que les insulta».
La portavoz socialista ha exigido a Guarinos que «dé explicaciones de manera urgente sobre esta actitud deplorable de Víctor Morejón y le cese de inmediato, porque es una vergüenza que pueda seguir siendo concejal de este este ayuntamiento una persona que no tiene ningún pudor en hacer declaraciones que cuestionan muy seriamente el que pueda ostentar un cargo político.