fbpx
lunes, 27 de mayo de 2024
peluca-pinganillo
La peluca con cámara y el pinganillo que usaba el aspirante a conductor.
Descubierto por la Guardia Civil de Guadalajara - 11 mayo 2023 - Guadalajara

El examen de conducir es uno de esos momentos claves en la vida. Los nervios apremian, como ante cualquier prueba, y para frenar la incertidumbre hay quienes recurren a métodos ilegales. En este caso, a una cámara y a un pinganillo para tener una ayuda exterior que no está permitida.

La Guardia Civil de Guadalajara ha sorprendido a un ciudadano de 24 años de edad, de origen chino, usando una cámara que llevaba escondida en una peluca y un pinganillo para que alguien del exterior le chivase las respuestas.


No podrá presentarse al examen de conducir en seis meses

Los agentes se dieron cuenta, en mitad del examen para obtener el permiso de conducción de clase B, que una persona estaba teniendo un comportamiento «sospechoso». La Guardia Civil no hizo nada en ese momento y esperó a que terminase la prueba para no «alterar el proceso de exámenes del resto de asistentes».

Al final, los agentes descubrieron el «pastel»: el aspirante a conductor no tenía pelo, sino que llevaba una peluca falsa con la cámara más un pinganillo enganchado a la oreja. El ciudadano está denunciado y no podrá examinarse del examen de conducir durante los próximos seis meses.

(Visited 388 times, 1 visits today)