fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Semana Santa - 12 abril 2022

Dos años después la Imagen de María Santísima de la Misericordia, de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, volvía a salir de su templo para recorrer las calles de Guadalajara en un Lunes Santo muy especial para la ciudad. Una salida que se vivía con la máxima expectación y emoción contenida por los cientos de fieles que no quisieron perderse la salida de la Virgen desde Iglesia de San Nicolás el Real.

Tras dos años de parón solo pendía sobre la celebración la amenaza de lluvia aunque finalmente pudo celebrarse con normalidad.


Palio de plata, flores blancas…

El Himno de España, tocado por la Agrupación Musical Maestro Martín Diaz de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), sonaba para marcar la salida de María Santísima de la Misericordia y así se iniciaba el recorrido con el silencio más absoluto de los vecinos que acompañaron a la Virgen y cofrades durante todo el recorrido.

Bajo un palio de plata reluciente y adornado con flores blancas lucía en todo su esplendor María Santísima de la Misericordia, vestida este año con una imponente capa burdeos con bordados en hilo dorado.

La próxima vez que volvamos a ver a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno será el Jueves Santo a las 19,45 horas cuando procesione con su imagen titular acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores «Jesús Nazareno».

Consulte aquí toda la programación de Semana Santa de Guadalajara.

(Visited 258 times, 1 visits today)