fbpx
domingo, 29 de mayo de 2022
Una de las rapaces que han muerto electrocutadas durante el último mes en la provincia de Toledo
Imagen de archivo de una rapaz electrocutada.
60 aves rapaces envenenadas en 2011 - 18 enero 2022 - Guadalajara

El juicio por el envenenamiento masivo de aves rapaces en Gerindote (Toledo) se ha suspendido por incomparecencia de dos testigos. No han acudido los dos peritos del Instituto de Recursos Cinegéticos de Ciudad Real que habían solicitado las organizaciones animalistas que se han presentado como acusación particular en el proceso, WWF, SEO Birdlife y Ecologistas en Acción.

Carlos Cano, técnico de Conservación de Especies de WWF España, ha declarado que la Fiscalía ha pedido el archivo de la causa, pero el Juzgado no lo admitió y el juicio seguirá adelante. «Se decidirá si hay pruebas suficientes para la culpabilidad», ha dicho Cano, que adelanta que el juicio se ha señalado para el próximo 25 de mayo.


Aparecen 5 milanos reales y otras rapaces envenenadas en un coto de Gerindote (Toledo)

Los hechos se produjeron en 2011

En 2011, 60 aves rapaces fueron envenenadas en el suceso «más grave que ha habido en Castilla-La Mancha» de este tipo, según Cano. Después del envenenamiento, el coto estuvo cerrado unos días y se suspendió la actividad cinegética en el coto.

En el juicio se imputaron a 3 personas, y dos ya han fallecido. El único encausado, que era guarda del coto, y había sido acusado anteriormente por envenenamiento

(Visited 386 times, 1 visits today)