fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Imagen de archivos de cercanías de la Comunidad de Madrid.
Imagen de archivos de cercanías de la Comunidad de Madrid.
Cinco personas atendidas, pero sin heridos - 05 diciembre 2023 - Guadalajara

Un tren de Cercanías T-4 de la línea Aeropuerto T4-Villalba ha descarrilado a las 14.20 horas de este martes 5 de diciembre en la entrada a la estación de Atocha Cercanías. Cinco personas han tenido que ser atendidas por el Samur-Protección Civil, pero no han necesitado de traslado al Hospital, como explica Renfe.

Como consecuencia del accidente, varias líneas se han visto afectadas: la C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10, así como a algunos trenes de media y larga distancia, aunque no a Alta Velocidad. En concreto, la Línea C-2 que presta servicio a Guadalajara no está operativa a causa del accidente.


ACTUALIZACIÓN DE RENFE | Servicio de trenes ente Guadalajara y Cercedilla circulan a través del túnel de Recoletos, por vía única, con una frecuencia de un tren cada 30′.

Efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital han colaborado en las labores de evacuación de viajeros y a la hora de revisar la maquinaria. Tras el accidente, Renfe ha activado los protocolos habituales en este tipo de situaciones.

El pasado 25 de noviembre otro tren que unía Almería y Madrid descarriló a su entrada en Atocha, con 37 personas a bordo, lo que obligó a cerrar el túnel de Recoletos durante varios días.

(Visited 160 times, 1 visits today)