‘Guadalajara sabe a miel’ ya es una realidad accesible a todo el público a golpe de ratón gracias al proyecto de innovación educativa de Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Guadalajara.
En palabras de la directora Del CIFP de Guadalajara, Teresa Asensio, el proyecto nace con una idea muy clara: “unir gastronomía, turismo, educación y territorio, en torno a un producto tan nuestro como la miel”.
En definitiva, una plataforma que nace para “acercar a todos, todo sobre este producto tan identitario de Guadalajara”, añadía.
Esta plataforma se presentaba en sociedad con una degustación del ‘Menú miel’, elaborado por los alumnos de del CIFP. Por supuesto la miel estuvo presente en otros muchos productos locales, como vinos, cordero, torreznos o jamón.
Durante la presentación el profesor del centro Antonio Montes y el chef Carlos Gumiel, de Restaurante Biosfera, detallaban las actividades del proyecto, presentado su hidromiel natural y artesanal. El paseo por la web corría a cargo de de sus creador, que destacaba su potencial.
La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara, ASAJA, CEOE o la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) colaboran con este proyecto.
