fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Vista aérea carretera de Valfermoso de Tajuña
Vista aérea carretera de Valfermoso de Tajuña
233.000 euros de inversión - 17 agosto 2022

La Diputación de Guadalajara ha finalizado los trabajos de mantenimiento en la GU-916. Esta es la carretera que da acceso al pueblo de Valfermoso de Tajuña desde la CM-2005, en la que se ha ejecutado una inversión de 233.057,17 euros.

Visita a la carretera de Valfermoso de Tajuña. Guadalajara.

Visita a la carretera de Valfermoso de Tajuña. Guadalajara.

«La carretera ha quedado estupenda»

El videpresidente cuarto de la Diputación y delegado de Infraestructuras, David Pardo, ha comprobado el resultado de la obra, junto al alcalde de la localidad, David de Loro, y ha felicitado al equipo de infraestructuras y los ingenieros de la Diputación porque “la carretera ha quedado estupenda”.


En los 4,2 kilómetros de esta vía provincial se ha reforzado el firme, con un ancho de calzada medio de 4,80 metros, sobre la que se han realizado trabajos de mejora de drenaje y limpieza de cunetas, así como la adecuación de arcenes. También se ha colocado una barrera de seguridad, de tipo bionda, y se ha realizado la señalización horizontal y vertical.

Mejora de la presión del suministro de agua

Junto a la inversión en la carretera GU-916, entre planes provinciales, convocatorias de subvenciones y convenios, la Diputación ha destinado en lo que va de legislatura cerca de 400.000 € a la mejora de infraestructuras y servicios de Valfermoso de Tajuña.

Entre las inversiones llevadas a cabo en este municipio han destacado por su importancia la instalación de un grupo de presión para mejorar el suministro de agua a todos los domicilios de Valfermoso de Tajuña.

 

(Visited 34 times, 1 visits today)