fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
Antonio de Miguel, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara.
Antonio de Miguel, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara.
"Es un gasto de tiempo y dinero" - 10 agosto 2021 - Guadalajara

Así lo ha anunciado el portavoz municipal de Vox en Guadalajara, Antonio de Miguel, quien califica, además, como “discriminatoria” la línea de subvenciones aprobada este martes en la Junta de Gobierno local, “porque se olvida de los vecinos particulares de las calles afectadas”.

La decisión de cambiar el nombre de seis calles con nombres franquistas fue anunciada la semana pasada por el alcalde, Alberto Rojo, en una nota de prensa.


Alberto Rojo: “Guadalajara no puede dedicar calles a unos golpistas”

De Miguel ha mostrado su “rechazo más absoluto a la decisión de cambio en la denominación de estas calles. Esta decisión no hace otra cosa que enfrentar y dividir a los guadalajareños y reescribir la historia imponiendo una memoria histórica sectaria, totalitaria, guerracivilista y anticonstitucional”.

«Es un gasto de tiempo y dinero»

Por ello, ha subrayado que “los servicios jurídicos de Vox ya están analizando toda la documentación al respecto para poder emprender acciones legales contra este gobierno totalitario socialista y de Ciudadanos en Guadalajara”.

De igual forma, De Miguel sostiene que la decisión del cambio de seis calles en la ciudad de Guadalajara “es un gasto de tiempo y de dinero. Su argumentación y motivación son puramente ideológicas y de dudosa objetividad y pluralidad. Lo que necesita la ciudad ahora mismo son soluciones a sus problemas reales y no mirar al pasado y generar problemas y conflictos entre los vecinos, atendiendo a una Ley de Memoria Democrática que atenta contra la convivencia en paz y en libertad de los españoles”.

De Miguel ha resaltado que “este capricho de Rojo, permitido por los socios de gobierno como Ciudadanos, va a costar 8.500 euros a los vecinos de Guadalajara. Y, además, a cada uno de los vecinos afectados les va a suponer unos gastos y una vorágine de trámites administrativos y costes directos, que no están contemplados en estas subvenciones discriminatorias aprobadas hoy como son, por ejemplo, cambios en los DNI, pasaportes, tarjeta seguridad social, agencia tributaria, carnet de conducir, domiciliación bancaria, registro de la propiedad, gas, luz, agua, teléfono, notario, dirección de microchip de mascotas…”.

(Visited 105 times, 1 visits today)