Bolt, la plataforma de movilidad líder en Europa, anuncia el inicio de sus servicios de taxi y VTC en Guadalajara, apostando una vez más por una movilidad urbana más eficiente, asequible y sostenible.
Desde la compañía apuntan que se van a realizar trayectos interurbanos y urbanos. Precisamente en esta última opción, los viajes dentro del municipio, puede generar un conflicto entre Bolt, los taxistas y el Ayuntamiento de Guadalajara como ya pasara en Toledo el año pasado. En la capital de Castilla-La Mancha se llegaron a inmovilizar vehículos por parte de la Policía Local por no contar con la licencia pertinente para realizar trayectos urbanos.
Comienzan a inmovilizar coches de Bolt en Toledo por seguir realizando viajes urbanos
Llegada a Guadalajara
Por primera vez, los residentes de Guadalajara podrán solicitar servicios de taxi y VTC a través de la aplicación Bolt, con viajes proporcionados por pymes locales y conductores autónomos con licencias válidas. Como parte de su compromiso con la economía local, Bolt ofrecerá a los taxistas de Guadalajara una comisión del 0%, lo que les permitirá beneficiarse de las herramientas digitales y del aumento de la demanda sin reducir sus ingresos.
Guadalajara, al igual que muchas ciudades en crecimiento, se enfrenta a retos continuos en materia de movilidad, entre ellos una oferta de taxis que no ha evolucionado al mismo ritmo que el crecimiento demográfico de los últimos años. Con tan solo 30 licencias de taxi, lo que equivale aproximadamente a un taxi por cada 3.100 habitantes, la oferta actual resulta insuficiente para atender la demanda existente, tal y como han reconocido públicamente las autoridades locales. En este contexto, Bolt, en colaboración con el sector del taxi, puede contribuir a aumentar la capacidad disponible y a dar una mejor respuesta a las necesidades de movilidad de los residentes.
Bolt considera que la incorporación de una flota limitada de vehículos VTC, completamente eléctricos, puede servir como complemento a las opciones de transporte ya existentes, favoreciendo un ecosistema de movilidad más eficiente, sostenible y alineado con los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) promovido por el Ayuntamiento, que prioriza tanto la reducción del uso del vehículo privado como la disminución de las emisiones. El servicio VTC 100% eléctrico está diseñado para bajar las emisiones y promover un modelo de ciudad más centrado en las personas que en los coches, disminuyendo la necesidad de disponer de un vehículo en propiedad.
Además de mejorar los desplazamientos locales, el servicio facilitará los viajes interurbanos, en particular entre Guadalajara y Madrid, donde Bolt opera con éxito desde hace varios años. Se espera que estas mejoras en las conexiones beneficien a sectores locales clave como el turismo, la hostelería y el ocio.
“Guadalajara es una ciudad con un enorme potencial en materia de movilidad urbana, donde el crecimiento de la demanda y la necesidad de opciones de transporte más flexibles hacen especialmente relevante la llegada de nuevas alternativas. En Bolt creemos que los ciudadanos de Guadalajara merecen contar con soluciones de movilidad modernas, accesibles y con bajas emisiones, al mismo nivel que otras ciudades de su entorno. Con este lanzamiento, reforzamos nuestro compromiso de ampliar nuestra presencia en ciudades donde hasta ahora existían opciones limitadas, facilitando una movilidad más cómoda, conectada y respetuosa con el entorno de la mano del Taxi y la VTC”, explica Daniel Georges, Director de Bolt en España.
Con este lanzamiento, Bolt refuerza su presencia en España, donde ya opera en ciudades como Toledo, Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, la Costa del Sol, Murcia, A Coruña y Pamplona. La compañía continúa así su expansión como uno de los principales actores de la movilidad urbana sostenible en Europa.
Para más información, visita Bolt.
Sobre Bolt
Bolt opera en más de 50 países y 850 ciudades, y ofrece servicios de movilidad compartida, como transporte a demanda, alquiler de patinetes y bicicletas eléctricas, y alquiler de coches a más de 200 millones de clientes. Más de 4,5 millones de conductores utilizan la plataforma Bolt en todo el mundo. La empresa busca acelerar la transición del coche en propiedad hacia la movilidad compartida, ofreciendo mejores alternativas para cada tipo de uso.