fbpx
martes, 22 de junio de 2021
Sergio Gutiérrez en un encuentro sectorial en Socuéllamos.
Sergio Gutiérrez en un encuentro sectorial en Socuéllamos.
Tras el cambio en el Gobierno central - 16 junio 2018

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha resaltado las oportunidades que se abren para el campo de la región con la llegada del nuevo gobierno central ya que “ahora tenemos la oportunidad de cambiar y negociar una Política Agraria Común fuerte y justa”, ha dicho.

En un encuentro sectorial en Socuéllamos (Ciudad Real), del que ha informado el PSOE en un comunicado, Gutiérrez ha señalado que el expresidente Mariano Rajoy lo único que ha traído al campo castellano-manchego ha sido “recortes, traiciones y dejación”.

El secretario de Organización del PSOE regional, que ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que “ahora tenemos la oportunidad de cambiar y negociar una Política Agraria Común fuerte y justa; fuerte en tanto en cuanto evitemos los recortes, y justa para conseguir que los fondos vayan para los que trabajan la tierra, al agricultor activo y al pequeño agricultor”.

A su juicio, esta situación contrasta con “lo que hemos visto hasta ahora con el gobierno de Rajoy, favorecer a los que no trabajan el campo y a los que tienen muchas tierras”.

Ha criticado la “herencia envenenada” que ha dejado Rajoy al Gobierno de Pedro Sánchez, con “un recorte consensuado con Bruselas de más del 15 por 100 en las ayudas directas y más del 20 por 100 en los Planes de Desarrollo Rural” y “una política del agua que hipoteca nuestros regadíos y nuestras cuencas y nuestro desarrollo, así como una dejación constante que hemos sufrido por la falta de acción del gobierno de Rajoy”.

Por su parte, el consejero de Agricultura ha enfatizado la nefasta negociación que hizo el anterior gobierno de la PAC y ha reflexionado que discrepa de los que opinan que el exministro Arias Cañete negoció bien la PAC.

Además, Martínez Arroyo ha insistido el cambio favorable que ha tenido el campo con el PSOE en el gobierno regional que preside Emiliano García-Page.

(Visited 5 times, 1 visits today)