fbpx
domingo, 5 de mayo de 2024
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, en una imagen de archivo.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, en una imagen de archivo.
"Son muchos meses aguantando problemas" - 26 junio 2023 - Toledo

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado que no le gustaría «tener que pedir dimisiones» ante los retrasos que continúan en los trenes que unen Puertollano-Ciudad Real-Madrid y Toledo-Madrid, porque son «muchos meses aguantados problemas” por lo que ha señalado que “mi paciencia se está agotando».

Así se ha referido a preguntas de los medios antes de la presentación del I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil, en el Salón de Grados del Campus de Fábrica de Armas de Toledo, y que se va a celebrar este 26 de junio en Cuenca y los días 27 y 28, en la capital regional.


Usuarios de los trenes Avant de Ciudad Real y Puertollano denuncian más retrasos

«Son muchos meses aguantando retrasos, mi paciencia se está agotando»

En este sentido, el responsable regional de Fomento ha señalado que ellos han planteado «la necesidad urgente» de mejoras y soluciones y ha asegurado que le consta que » se están tomando pasos para llevarla a cabo».

«No me gustaría que tuviéramos que volver a revivir la misma solución drástica que se tuvo que plantear cuando el fiasco de los trenes del norte y de los túneles» ha asegurado Hernando en el caso de que no sé de «pronto» una solución a estos retrasos.

El consejero ha dicho que «no me gustaría tener que pedir dimisiones» pero «llevamos muchos meses aguantando retrasos». Ha asegurado que su trabajo es «defender los intereses de quienes están teniendo problemas, tanto de Toledo como de Ciudad real y Puertollano,  a la hora de ir a trabajar a Madrid».

Por último, ha manifestado que espera que «haya una solución lo antes posible» porque » mi paciencia se está agotando».

(Visited 362 times, 1 visits today)