viernes, 26 de abril de 2024
21/02/2012junio 14th, 2017

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) celebró en Madrid una comida en homenaje a Pedro García Moya, expresidente de la patronal de la madera y el mueble y actual presidente honorífico, con motivo de la finalización de su etapa al frente de los empresarios de la madera y de la concesión por parte del Ministerio de la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de plata, el pasado 7 de noviembre y que recibió del entonces Ministro, Valeriano Gómez.

Al acto acudieron empresarios del sector y representantes de Confemadera y otras organizaciones empresariales, entre ellos el vicepresidente de Cepyme, Antonio Garamendi, el presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Agustín de Grandes, y el presidente y el secretario general de la Confederación de la Madera, Francis Huidobro y Francesc de Paula Pons, respectivamente. También estuvieron presentes las hijas del homenajeado, Marisol y Ana Belén García.


En unas palabras dedicadas a Pedro García, el representante de los empresarios de Guadalajara destacó el carácter «precursor y autodidacta de este empresario de éxito, muy querido y pilar importante de CEOE en los momentos difíciles». De Grandes señaló, además, que «si hay alguien que se merece la medalla al mérito en el trabajo es él».

Por su parte, Antonio Garamendi manifestó que «Pedro es el ejemplo vivo de que merece la pena ser empresario, partiendo de muy poco ha conseguido mucho a base de esfuerzo a lo largo de toda una vida», al tiempo que añadió: «Además, ha sido empresario de las organizaciones empresariales. También en ese ámbito ha abierto camino».

El acto finalizó con unas palabras del homenajeado, Pedro García, que afirmó: «Siempre he puesto la mejor voluntad y empeño en hacerlo lo mejor posible» y quiso agradecer al Secretario General de Confemadera, Francesc de Paula Pons, su trabajo en estos años y desear al actual Presidente, Francis Huidobro, lo mejor para el futuro. «A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota», finalizó Pedro, citando a la Madre Teresa de Calcuta.

Pedro García Moya, de 75 años, nacido en Horche (Guadalajara), ocupó la Presidencia de Confemadera desde 1998 hasta el pasado mes de junio, en que le tomó el relevo el actual presidente, Francis Huidobro. Al frente de la Confederación, y con su estilo sencillo y cercano, lideró el sector con prudencia y moderación, dando voz a todos y consiguiendo la unión sin fisuras de la industria española de la madera. En la actualidad es Presidente de Honor de la Confederación.

(Visited 32 times, 1 visits today)