fbpx
miércoles, 18 de mayo de 2022
Mapa del tiempo para el 12 de febrero en Castilla-La Mancha. Fuente: Aemet.
Mapa del tiempo para el 12 de febrero en Castilla-La Mancha. Fuente: Aemet.
Baja la cota de nieve - 12 febrero 2018 - Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, precipitaciones débiles en Castilla-La Mancha y un ascenso de las temperaturas máximas, localmente notable excepto en el sur de Albacete, donde se mantienen con pocos cambios.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos, disminuyendo al final del día a poco nubosos o despejados, excepto en la Sierra de Alcaraz donde habrá intervalos nubosos, con precipitaciones, en general débiles, desplazándose de norte a sur, más probables e intensas en zonas de montaña.


La cota de nieve se sitúa sobre 1.000-1.400 metros, bajando progresivamente hasta 500-800 metros en la mitad oriental y hasta 700-1.000 metros en Toledo y Ciudad Real.

Temperaturas mínimas y máximas en descenso

Las temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, descenderán en el noreste y se mantendrán con pocos cambios en el resto, con una previsión de que los termómetros marquen -4 grados en Guadalajara y Cuenca, -1 grados en Toledo y 0 grados en Albacete y Ciudad Real.

Las temperaturas máximas estarán en descenso, localmente notable, excepto en el sur de Albacete donde se mantienen con pocos cambios, de forma que se pueden alcanzar los 7 grados en Cuenca, 8 en Guadalajara, 9 grados en Albacete, 10 en Toledo y 12 en Ciudad Real.

Se producirán heladas débiles generalizadas en Guadalajara y Cuenca, más intensas en las Serranías, y más dispersas en el resto de la Comunidad.

El viento soplará del oeste y noroeste en Ciudad Real y Albacete disminuyendo por la tarde a flojo y viento flojo del oeste girando y aumentando localmente a norte y noreste en Toledo, Cuenca y Guadalajara.

(Visited 15 times, 1 visits today)