sábado, 11 de mayo de 2024
10/04/2014junio 9th, 2017

La Obra Social de Ibercaja ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (Apanag) que supone una aportación de 2.500 euros para el proyecto ‘Atención a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y familias afectadas’.

El secretario de Apanag, Antonio Mateo Peinado, y el director provincial de Ibercaja en Guadalajara, José Luis San José, han firmado este convenio que se enmarca dentro de la 9ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2014.


El principal objetivo de Apanag es la atención a las personas con TEA, encaminando sus acciones hacia la mejora de su calidad de vida y proporcionándoles el papel principal que deben desempeñar, velando por la consecución de sus objetivos de forma coherente.

Apanag, desde su fundación en 2003, apoya a las familias de niños y jóvenes con TEA para lograr su desarrollo a través de programas de intervenciones terapéuticas individuales, logopedia, talleres de juegos y comunicación, actividades de ocio y tiempo libre, musicoterapia, hipoterapia y actividades deportivas.

Para todas sus intervenciones cuentan con un equipo multidisciplinar especializado en TEA conformado por psicólogos, maestros de educación especial, logopedas, etc.

También realizan talleres de divulgación y sensibilización tanto para las instituciones como para los familiares, mejorando constantemente la información y los conocimientos que los padres requieren una vez que los niños son diagnosticados, para mejorar la atención y educación en casa.

(Visited 30 times, 1 visits today)