sábado, 20 de julio de 2024
Municipal 01/12/2016junio 7th, 2017

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado hoy la renovada cuesta de Carlos V, junto al Alcázar, y ha anunciado que el próximo año se actuará en la misma zona para completar las mejoras en el pavimento, en concreto en la cuesta de Capuchinos y en la calle Unión.

En la cuesta de Carlos V se ha renovado el pavimento y se han repuesto aceras, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado en el que ha explicado que han aportados fondos el Gobierno central, los fondos europeos Feder a través de la Cámara de Comercio y el propio Consistorio, que ha contribuido con el 20 por 100 del total.


Las obras en la cuesta de Carlos V, realizadas en 170 metros de la vía, han supuesto una inversión total de 161.700 euros y aprovechando el corte de tráfico necesario para acometerla se ha actuado también en la calle La Paz y en el arranque de Cuesta de Capuchinos, con un montante de 46.400 euros.

La alcaldesa ha estado acompañada por el director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría, y la directora general de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Carmen Cardeno.

Tolón ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones para «sacar adelante proyectos importantes como este», una obra que ha calificado como «complicada y difícil» al encontrarse en una de las principales arterias del Casco Histórico de Toledo.

También ha asegurado que la intención del gobierno local es reducir la presencia de los autobuses de mayor tonelaje en el Casco Histórico para evitar el deterioro del pavimento.

Por su parte, Cardeno ha destacado la importancia que para la accesibilidad y el turismo supone esta actuación y ha cuantificado en 400.000 euros el montante destinado a la ciudad para las obras realizadas en la calle Gerardo Lobo y en la cuesta de Carlos V.

Aspecto del antes y el después de la renovación de la cuesta de Carlos V.

(Visited 125 times, 1 visits today)