La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes bajas por la mañana, aumentando por la tarde con nubes medias y altas, y nubes de evolución diurna durante las horas centrales.
El viento soplará flojo a moderado de componente suroeste con intervalos de moderado por la tarde en zonas altas del noreste.
Se esperan brumas matinales en las provincias orientales y en el sur, acompañadas de nieblas, más probables en zonas de sierra y montaña. Además, se registrarán precipitaciones débiles a moderadas en el tercio occidental, noreste, y sierras del sur de Albacete, sin descartarlas aisladas y dispersas en el resto.
Máximas que rozarán los 21 grados en Castilla-La Mancha
Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en La Mancha y las máximas en ligero ascenso en el sistema Ibérico y el sureste, siendo más acusado en Hellín y Almansa; mientras no habrá cambios significativos en el resto.
Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 21 en Ciudad Real, entre 8 y 18 grados en Cuenca, entre 9 y 19 grados en Guadalajara y entre 9 y 20 grados en Toledo.