domingo, 26 de mayo de 2024
09/12/2016junio 6th, 2017

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha anunciado hoy que llevará al Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo preguntas para aclarar posibles responsabilidades políticas derivadas del incendio registrado en Chiloeches (Guadalajara) el pasado mes de agosto.

Crespo se ha reunido esta mañana con el alcalde de Chiloeches, Juan Andrés García Torrubiano, quien le ha informado de la situación en la que se encuentran las naves y terrenos después del incendio, tras lo que el coordinador regional de IU se ha ofrecido a elevar todas las cuestiones pendientes al respecto al Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo.


En este sentido, ha anunciado que en breve se llevarán a ambas instituciones preguntas para aclarar las responsabilidades políticas, que no penales, que se tendrán que dirimir del «contundente auto» que el juez ha emitido respecto a este suceso y por el que hay 19 personas y tres empresas investigados.

«Confiamos plenamente en que esa investigación dilucide algunas cuestiones que están bastante oscuras y que, de este proceso, se puedan dirimir responsabilidades penales, pero entendemos que políticamente también tienen que dar cuenta», ha puntualizado.

Y ha agregado que, en su opinión, el resto de investigados en el auto deben de dimitir como ya pidió en su día el ex alcalde de Chiloeches, César Urrea.

«Es de lógica que una persona que aparece investigada en un auto tan contundente, tan sólido y tan argumentado como ese, dimita de sus responsabilidades públicas», ha sentenciado Crespo.

Por otra parte, y en relación a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, con la que también se ha reunido hoy, Crespo ha señalado que IU comparte plenamente sus reivindicaciones, que desde hoy «hace suyas a nivel regional».

Entre dichas reclamaciones, destacan la gestión pública de todos los servicios sanitarios, como el futuro parking, y la concreción de los plazos de las obras del Hospital.

(Visited 19 times, 1 visits today)