jueves, 31 de octubre de 2024
13/03/2012junio 14th, 2017

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha empezado declarando que «Izquierda Unida no va admitir la privatización de las oficinas de turismo de nuestra ciudad como no admite la privatización de ningún servicio público esencial, y el turismo, para Toledo, lo es».

San Emeterio ha explicado que le consta el interés de García-Page y de la concejal de Turismo por negociar con empresas privadas la gestión de las oficinas de turismo de la ciudad; «ya le he transmitido a la Ana Isabel Fernández Samper nuestra negativa a privatizar este servicio. Si escuchara más a sus trabajadores y menos a los empresarios interesados, ya se habría dado cuenta de que no es buena idea que la puerta de entrada a Toledo esté presidida por una marca comercial, eso sin contar con la evidente rebaja de la calidad laboral de los trabajadores cuando fueran privatizados».


Hoy por hoy, explicaba San Emeterio, «el buen funcionamiento de las oficinas es mérito de los trabajadores que se esfuerzan pese a tener unas condiciones nada envidiables, tanto salariales como de horario. No creo que privatizarlos sea el mejor premio a su importante labor. Una vez más le pedimos a García-Page que no sucumba a la tentación privatizadora también en turismo».

San Emeterio ha explicado que la propuesta de Izquierda Unida en materia de turismo «está perfectamente desarrollada en el Plan Estratégico que hemos hecho entre todos y que el alcalde se empeña en ningunear. Estamos por la creación de un ente público de gestión turística que sobrepase el ámbito municipal y que pueda canalizar los intereses de las empresas».

El portavoz de Izquierda Unida ha recordado que su formación está por «elaborar una Estrategia de Turismo Sostenible que contemple todo tipo de recursos, no solo los típicamente patrimoniales, y potencie también el ámbito comarcal. En cuanto a la relación con empresas, proponemos, una vez más, a las de economía social como objetivo prioritario también en materia turística».

San Emeterio ha concluido afirmando que «los esfuerzos de García-Page, en vez de preocuparse tanto por vender los servicios turísticos a una empresa privada, debieran ir enfocados a buscar una solución inmediata para la Alhóndiga, que sigue vacía, abandonada y sin uso, recuperar la concesión de Toletum, que no olvidemos que es un centro de recepción de turistas o en establecer criterios para programar el uso de los días que el Ayuntamiento tiene en El Miradero».

(Visited 29 times, 1 visits today)