lunes, 29 de abril de 2024
02/01/2013junio 13th, 2017

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha puesto de manifiesto que «el abandono de la Casa de la Juventud es otra muestra de la desidia y el sectarismo con el que Cospedal trata a los ciudadanos de Toledo».

En una rueda de prensa ofrecida en las inmediaciones de la «obra abandonada», ha declarado que «es posible que mucha gente crea que en estos momentos es una decisión correcta parar las obras, pero concluirla podría ahorrar gastos» San Emeterio ha explicado que tanto la Junta como el Ayuntamiento podrían llevar allí servicios que ahora están en locales alquilados; «la Casa de la Juventud podría convertirse en un referente para jóvenes emprendedores que trabajen en red y se podrían habilitar espacios para experiencias de coworking, ya que el Vivero de Empresas anexo tiene lista de espera».


El portavoz de Izquierda Unida ha explicado que el coste total del presupuesto de la obra era de 1,7 millones de euros, de los cuales 1,4 millones corresponden a la Junta y el resto al Ayuntamiento (que ya pagó 350.000 euros, además de otros 50.000 de dirección de obra fuera de convenio). «La Junta no ha pagado nada de lo que se comprometió a financiar en convenio pese a que incluyó partidas para ello en sus presupuestos de 2011 y 2012».

Este incumplimiento ha hecho que el Ayuntamiento se haya tenido que hacer cargo de su parte y de la de la Junta y pedir un préstamo (el de pago a proveedores): «700.000 euros con sus intereses, que pagamos los toledanos por la incompetencia y falta de planificación de la Junta».

San Emeterio ha declarado que «la conclusión está clara: no es austeridad, es desidia y sectarismo político del Partido Popular y de la presidenta Cospedal».

(Visited 20 times, 1 visits today)