viernes, 3 de mayo de 2024
08/01/2012junio 14th, 2017

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que «los ayuntamientos de Castilla-la Mancha representan una prioridad en la acción política del Gobierno regional».

El consejero de Presidencia ha destacado el «importante papel que han cumplido y continúan cumpliendo las entidades locales para garantizar la prestación de servicios básicos a los ciudadanos».


En este sentido, Labrador ha recordado que el Gobierno regional y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) mantienen un contacto directo y permanente para evitar la duplicidad en la prestación de servicios entre administraciones, con el fin de optimizar los recursos y procurando la mejor asistencia a los vecinos.

Asimismo, durante la reunión que han mantenido Labrador y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ambos han profundizado en la búsqueda de instrumentos de colaboración y ayuda del Gobierno a los ayuntamientos para sacar a las entidades locales de la grave situación económica en la que se encuentran y para aplicar políticas que mejoren el funcionamiento diario de los consistorios.

En este sentido, Labrador se ha referido a iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional como la convocatoria de una bolsa de trabajo para cubrir las plazas vacantes de secretarios-interventores y subsanar los perjuicios que ocasionaba la escasez de este personal en el normal funcionamiento jurídico y económico de muchos consistorios de la región.

Asimismo, el consejero ha recordado otras iniciativas como la implantación del sistema Redel (Remisión Electrónica de Documentos de Entidades Locales), «que posibilitará la remisión electrónica de actos y acuerdos de las entidades locales a la administración de la Junta de Comunidades» y el servicio de ventanilla única.

Sobre esta medida, Labrador ha señalado que desde el mes de noviembre el Gobierno está ofreciendo a los ayuntamientos la posibilidad de contar con un sistema integrado de registros presente en todos los consistorios castellanos manchegos con el objetivo de ofrecer un mejor servicio.

(Visited 20 times, 1 visits today)