fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
Juan José Pérez del Pino no entiende los motivos para que los representantes de los Bomberos hayan roto el acuerdo.
Juan José Pérez del Pino
Los autobuses pararán en Gerardo Lobo - 27 marzo 2018

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado de los cortes de tráfico más importantes que se producirán durante los próximos días con motivo de los 35 cortejos procesionales que acogerá el Casco histórico.

El edil ha destacado que los autobuses urbanos tendrán su parada en el aparcamiento de Gerardo Lobo durante los cortes de tráfico. Además, el Jueves y Viernes Santo se celebrarán las jornadas «Toledo sin mi coche», con lo que habrá cortes en Bisagra y Recaredo, siendo recomendable utilizar los aparcamientos disuasorios.


En cuanto a las líneas de autobuses, según informa el Consistorio en nota de prensa, éstas mantendrán sus servicios desde las 18:00 hasta las 23:30 horas y los servicios de las líneas 1, 41, 61 y 62 se reforzarán aumentando su tiempo de frecuencia. Además, la línea 93 (Benquerencia-Buenavista) y la línea 10 (Zocodover-Azucaica) se ampliarán. En el caso de la línea 93 aumentará el servicio hasta las 23:30 horas, con buses cada 30 minutos, y la línea 10 ampliará el servicio hasta las 00:30, con servicios cada 60 minutos.

Todas las líneas con destino Zocodover pararán en el remonte de Safont desde las 18:00 horas del jueves y las 17:30 del viernes.

Preguntado por las novedades del dispositivo, el edil ha explicado que este año habrá unas 16 personas voluntarias de las cofradías que colaborarán en los servicios de orden propios de los cortejos procesionales, al igual que ocurre en actos deportivos en los que participan voluntarios y aficionados. Se trata de una novedad que tiene como objetivo «ayudar y ordenar la procesión».

(Visited 29 times, 1 visits today)