fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Carlos Henández Yebra y José Martínez, presidente del Consejo Territorial y delegado territorial de la ONCE en CLM.
Carlos Henández Yebra y José Martínez, presidente del Consejo Territorial y delegado territorial de la ONCE en CLM.
Como presidente del Consejo Territorial y delegado territorial - 06 febrero 2019

José Martínez y Carlos Javier Henández Yebra han sido reelegidos como presidente del Consejo Territorial y delegado territorial, respectivamente, de la ONCE en Castilla-La Mancha. Son los resultados que ha hecho públicos la organización tras las elección celebradas en el mes de diciembre.

En un comunicado de prensa, la ONCE explica que con esta reelección «comprometen su esfuerzo durante los próximos cuatro años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, tratando de darles voz y atender sus requerimientos y necesidades».


Un 7,23 por 100 de aumento de las ventas en Castilla-La Mancha

Durante 2018, la organización en Castilla-La Mancha aumentó sus ventas un 7,23 por 100. Estos datos suponen garantizar «el nivel de inversión social destinada íntegramente a la mejora de la calidad de vida y a ofrecer oportunidades para las personas ciegas y con discapacidad de esta comunidad autónoma», subraya.

En este curso, la ONCE sumó 111 nuevos afiliados en la región. Personas que perdieron parcial o totalmente la visión y que, de este modo, recibieron un apoyo integral de la organización para intentar cubrir sus necesidades laborales, educativas, culturales… Así, la ONCE ya tiene 2.890 afiliados en CLM, de los cuales 312 son estudiantes.

En el ámbito estatal, el Grupo Social ONCE, que integra a la ONCE, su Fundación e Ilunion, ya tiene un total de 73.000 trabajadores, de los que un 60 por 100 tienen discapacidad.

También se realizaron 36 contratos indefinidos nuevos a vendedores en la región y ya comercializan los productos de juego de la ONCE. Con ellos, en CLM ya hay 632 vendedores y todos ellos son personas con discapacidad.

Este es el nuevo organigrama de la ONCE en CLM

Además de los cargos ya comentados de Martínez y Hernández Yebra, estos son los nuevos consejeros territoriales en cada una de las provincias:

  • Elena Rodríguez Fernández (Guadalajara)
  • Vicente Muñoz Balbastre (Albacete)
  • Josefa García Andrés (Cuenca)
  • Manuel Peinado Fernánez-Luengo (Ciudad Real)
  • Laura Vallés González (Ciudad Real)
(Visited 177 times, 1 visits today)