fbpx
martes, 18 de enero de 2022
Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda. Foto: Rebeca Arango.
Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda. Foto: Rebeca Arango. Foto - Rebeca Arango
Es paciente de riesgo, al ser enfermo de ELA - 14 enero 2022 - Albacete

Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda (Albacete), ha dado positivo en Covid-19 y está ingresado en el Hospital General Universitario de Albacete.

En una publicación en sus redes sociales, Amores ha informado de que la Covid-19 le ha «golpeado fuerte«, ha dado las gracias por las muestras de cariño que está recibiendo y ha asegurado que se «agarra a la cuerda»


Ingresado el jueves

Según ha podido conocer encastillalamancha.es, Amores se encuentra estable, está ingresado en planta en el centro hospitalario albaceteño desde este jueves por la mañana y no ha precisado de ingreso en UCI.

El alcalde de La Roda lleva años reivindicando y visibilizando la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad sin cura que le fue diagnosticada hace más de 6 años. Esta es la circunstancia que convierte a Amores en un paciente de riesgo, aunque por el momento la situación está controlada y ha sido él mismo el que ha comunicado la noticia de su hospitalización en Albacete, donde se está siguiendo su situación.

Desde ese momento sus redes sociales de se han llenado de mensajes de ánimo hacia «Juanra». Todos ellos formar esos «nudos» de la «cuerda» a la que el alcalde de La Roda se refiere en su publicación y que ha mencionado en tantas ocasiones. Una cuerda que forman su familia, amigos y legión de seguidores.

Ejemplo de fuerza física y mental

Concretamente, fue el 13 de noviembre de 2015, cuando llevaba menos de un año siendo el director general de Deportes de Castilla-La Mancha. Desde entonces sus muestras de fortaleza física y mental han sido continuas superando múltiples barreras y enfermedades.

A buen seguro que no le falla ningún nudo, que sumarán sus fuerzas a las de Juan Ramón Amores antes esta nueva dificultad a la que se enfrenta.

(Visited 1.868 times, 5 visits today)